3 PUNTOS CLAVES AL UTILIZAR UNA CÁMARA PROFESIONAL EN MODO MANUAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Aprender a usar una Cámara fotográfica profesional

Al manejar una cámara profesional en el modo Manual, debes tomar en cuenta 3 puntos importantes los cuales puedes equilibrar o desequilibrar según el resultado que le desees dar a tu composición fotográfica.

– El ISO (sensibilidad de la película)

– La Velocidad de Obturación.

– La Abertura del Diafragma.

Todas ellas regulan el elemento más importante de la fotografía la Luz, y cada una nos da un aporte único dependiendo del resultado a obtener.

Mientras más ISO mas sensibilidad de luz lo que implica menos tiempo de exposición y menos necesidad de luz, pero también menos calidad de imagen, ya que en un valor alto puede llegar a aparecer efecto “granulado” en la fotografía.

Mientras mas velocidad mas facilidad de congelar movimientos rápidos, ideal para fotografías en deportes, sin embargo se sacrifica luz la cual debe ser compensada con los otros dos valores. Caso contrario con velocidades bajas entra más luz y los movimientos se capturan con un desenfoque, y a veces se captura la estela del movimiento logrando resultados increíbles y surrealistas.

Por último nos queda la abertura del diafragma, quien controla el tamaño de la puerta por donde pasa la luz a través del lente y tiene un efecto directo en el enfoque de la fotografía, mientras mas abierto este se hace el efecto de enfoque selectivo, es decir difumina el fondo y enfoca al sujeto mientras mas cerrado se enfocan ambos por igual, sin embargo entra menos luz cosa que se debe compensar con la velocidad y el ISO.

Para aprende más sobre velocidades de obturación te recomiendo mi articulo sobre Velocidad de obturación alta en fotografía profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
Hola, ¡Gracias por tu visita! ¿En que puedo ayudarte?